lunes, 16 de noviembre de 2009

POR FIN. CES08 ACABADO!!




Hace ya más de 20 meses que inicié el proceso para conseguir el título Superior de Basquetbol.


Hoy , por fin me han notificado de forma oficiosa que ya soy Superior.


Atrás quedan multitud de tests y trabajos de forma no presencial, evaluados por el sistema informático de la FEB, proyectos y trabajos profesionales, 15 días muy, muy duros en Málaga, de una dedicación de más de 10 horas exclusivamente al baloncesto, con unos exámenes complicados que resolví con destreza (no me quedó ninguna, je, je..), más una fase posterior tanto o más dura en la que debí trabajar con mis compañeros David (de Girona) y Víctor (de Valencia) sobre la "Detección de talento en zonas rurales", un trabajo de más de 70 páginas con un estudio de zonas de población y tendencias de práctica deportiva que por innovador parece hasta freakky. A esto se le ha de añadir una Memoria de la temporada pasada con todo lujo de detalles y las horas de prácticas, divididas en 20 de formación (clínics en LLeida, Girona, Sant Julià de Vilatorta y Sitges) más las 40 horas complementarias dividas en dos Semanas de entrenamientos, una con el C.B Granada y otra con el DKV Joventut, más dos jornadas de 8 horas en el club Segle XXI compartiendo entrenamientos con Ramón Jordana y Silvia Font.




¿Duro?, Sí, pero también enriquecedor. La primera fase te obliga a una autodisciplina de la que mejoras solo por tu interés, en la 2ª fase compartes con más de 150 entrenadores de toda España entre los que se encontraban Marcelo Nicola, Nacho Rodilla, Jose Luís Galilea o el mismo Nacho Azofra, pero con otros no conocidos pero con unos conocimientos y unos debates de básquet que se podían alargar hasta las tantas de la madrugada. Recuerdo especial para los compañeros de mi grupo David y Víctor.


Conclusión de esos 15 días: "llegué y creía que sabía...".


Una vez sales de allí se inicia la 3ª y última fase, quizá la más dura ya que vuelves pensando que ya está y necesitas mucha dedicación para poder acabar con los proyectos y trabajos y para poder cubrir las horas necesarias. Gracias a esto me ha permitido conocer a Trifón Poch y ver su trabajo, analizar con sus ayudantes (los Miguel Ángel) como analizan al rival, como y cuan poco están valorados los ayudantes, a Sito y su intensidad y compartir pista con las mismísimas campeonas de europa juniors en el club Segle XXI, a la cabeza Ramon Jordana y Silvia Font.




Igualmente no pierdo el norte y sigo trabajando con humildad en mi actual club, el Bàsquet Sant Boi, con unos chavales juniors Interterritorial, con solo una derrota y rebosante de ilusión.


Seguiré trabajando para poder tener cada año una oportunidad y poder disfrutar con lo que más me gusta: ENTRENAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario